209 I Penas Aplicables a las Personas Jurídicas Responsables de los Delitos contra la Seguridad Social.

CP art.310 bis modif LO 7/2012 art.único.9, BOE 28-12-12;
LO 7/2012 disp.final 2ª, BOE 28-12-12
A partir del 17-1-2013, cuando una persona jurídica sea responsable de los delitos contra la Seguridad Social, las penas son las siguientes:
a) Multa del tanto al doble de la cantidad defraudada o indebidamente obtenida, si el delito cometido por la persona física tiene prevista una pena de prisión de más de 2 años.
b) Multa del doble al cuádruple de la cantidad defraudada o indebidamente obtenida, si el delito cometido por la persona física tiene prevista una pena de prisión de más de 5 años.
c) Multa de 6 meses a un año, en los supuestos de incumplimiento de obligaciones contables establecidas por Ley tributaria (CP art.310).
Además de las señaladas, se impone a la persona jurídica responsable la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho a gozar de los beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante el período de 3 a 6 años. Puede imponerse la prohibición para contratar con las Administraciones Públicas.
Asimismo, los Jueces y Tribunales pueden imponer las penas recogidas en CP art.33.7 letras b), c), d), e) y g).


Si te ha gustado esta información y crees que puede ser de interés o ayuda a otra persona, utiliza los botones para compartir en tus redes sociales. Sígueme en TwitterFacebookLinkedIn, YouTube o Google +.



Para ti trabajador que necesitas asesoramiento, hacer una consulta o resolver cualquier duda laboral he creado el servicio TU ASESOR LABORAL ONLINE


Samsung’s current top of the line screen https://besttrackingapps.com/how-to-install-spyware-on-a-cell-phone/ is the 4
Post by Juan Antonio

José Mª trabaja resolviendo los problemas laborales de PYMES y Trabajadores. Si le sigues comprobarás que reducirá tu incertidumbre y te dirigirá hacia tus objetivos, ya que su compromiso es poner a tu alcance los servicios de un Asesor Laboral Experto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *