310 I Permiso No Retribuido de una Semana para Fumar.
Artículo 7 a) de la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco.
Se prohíbe fumar, además de en aquellos lugares o espacios definidos en la normativa de las Comunidades Autónomas, en:
a) Centros de trabajo públicos y privados, salvo en los espacios al aire libre.
….
La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), en un estudio presentado en 2010 sobre el año 2008, señaló que el coste que tuvieron las empresas españolas como consecuencia del tabaquismo fue de 7.840 millones de euros. De esta cifra, el 76% se atribuía a la pérdida de productividad, el 20% a costes adicionales de limpieza y conservación de instalaciones y el resto al absentismo laboral.
Cada trabajador que fuma en España cuesta a su empresa más de 1.500 € al año. El Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo (CNPT) detalla esas cifras y señala que el consumo de tabaco en las empresas supone unos costes anuales de unos 7.500 millones de euros, de los cuales unos 6.000 millones son por la pérdida de productividad por el consumo de tabaco en el lugar de trabajo. Son datos facilitados en 2010. En concreto, según el CNPT, cada trabajador que fuma en España cuesta a su empresa más de 1.500 euros al año, cifra que puede bajar hasta los 1.364 millones en 2015 gracias a la ley antitabaco.